El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el miércoles que emitió el primer pasaporte local con un identificador de género “X”, diseñado para dar a las personas no binarias, intersexuales e inconformes de género una opción diferente a masculino o femenino en sus documentos de viajes, según un comunicado.

El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció en junio que se ofrecería el indicador X en los pasaportes, siguiendo a otros países, incluidos Canadá, Alemania, Australia e India, que ya ofrecen un tercer género en sus documentos.

El portavoz del Departamento de Estado Ned Price dijo en un comunicado que Estados Unidos está avanzando hacia la inclusión de un identificador de género “X” como una opción para quienes soliciten pasaporte o Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero.

Price no detalló a quién fue emitido el primer pasaporte con el indicador de género “X”.

“Esperamos ofrecer esta opción en a todos los solicitantes habituales de pasaportes una vez que completemos el sistema requerido y las actualizaciones de formularios a comienzos de 2022”, sostuvo Price.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *