Marco Antonio Palma / El Tiempo

En el marco de la festividad del Día del Muertos, este 1 y 2 de noviembre, la Unidad de Regulación Sanitaria, dependiente de la Coesprisson, realizará operativos de verificación en los panteones para que éstos den seguridad y tranquilidad en cuanto a limpieza a quienes acudirán a visitar a sus familiares que se adelantaron en el camino sin retorno.

Walter Arvizu Tineo indicó que en la última reunión que sostuvieron en el Comité de Seguridad y Salud, se tocaron esos temas y acciones que el Municipio debe llevar a cabo, principalmente en lo que es limpieza, cómo se encuentran los campos santos y no tener lápidas abiertas para evitar riesgos de accidentes, libres de maleza y que no haya encharcamientos.

El titular de la dependencia, indicó que una vez que se concluya con esos trabajos se tiene que proceder a la fumigación correspondiente, tomando en cuenta que el terreno es propicio para la aparición de animales ponzoñosos inclusive de los molestos mosquitos y moscas.

“Afortunadamente estamos viendo que sí están cumpliendo con los trabajos previos por parte del Ayuntamiento, hemos visto cuadrillas de empleados en los panteones para que estos cuenten con las condiciones necesarias para los visitantes”, destacó y citó que los trabajadores de esta dependencia realizarán los recorridos correspondientes para verificar que todo esté listo.

Agregó que en caso de que se autoricen los permisos para la instalación de vendedores ambulantes, sobre todo en lo que a la venta de alimentos se refiere, se visitará a cada uno de ellos para que cumplan con las normas sanitarias y de higiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *