Con la finalidad de promover la cultura de reforestación y aumentar la flora en la Laguna del Náinari, el Gobierno Municipal a través de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme llevó a cabo la plantación de 20 árboles tabachines de la sierra y siria al costado del andador de dicho sector emblemático de la ciudad.

Adriana López, Directora de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme dio a conocer que se planea trabajar en una segunda etapa, en la cual se reforestaran alrededor de 40 árboles en el interior del ITSON.

“Por instrucciones de nuestro Alcalde Javier Lamarque Cano, estamos trabajando a favor del medio ambiente y en la cultura de la reforestación, es por eso que se tiene planeado una tercera etapa, donde se concentrarán esfuerzos en el estado de los sauces llorones del andador de la calle Kino y también se plantarán más árboles en esa área”, expresó la funcionaria.

Juan Carlos Gil, Subdirector de Gestión Ambiental y Ecología agradeció a la Asociación de Eco Jóvenes en Acción por Sonora A.C., quienes coadyuvaron esfuerzos en el proyecto.

 “Seguiremos trabajando con más acciones de este tipo en Laguna del Náinari, el ITSON y el campo hundido ubicado por la calle Kino, para en conjunto con la sociedad sembrar la semilla de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y reforestación en el municipio”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *