RAFAEL RENTERÍA / MO

Desde este 28 y hasta el 31 de octubre, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), se llevará a cabo el evento “Gran Venta de Otoño”.

Hector Platt Martínez, presidente de esa organización en Sonora, comentó que el objetivo de esa actividad es poder ofrecer opciones a los productores para repoblar sus hatos ganaderos, luego de las afectaciones provocadas por la sequía y ante ello se va a realizar esa mini expo pero sólo enfocada en venta de ganado.

“Podemos hacer ventas de sementales, pero no es expo, es una expo chica donde van a venir con la sana distancia pero no será una Expo Ganadera con fiesta y aglomeración de gente pues no es posible”, dijo.

Platt Martínez, resaltó la disposición para participar en la organización de esta Gran Venta de Otoño, a la Asociación Sonorense de Productores de Ganado de Registro y a la Asociación de Brangus Sonorense, quienes pondrán a disposición de los productores de ganado de alta genética, así como lotes de hembras comerciales para cría como en sementales.

Finalmente comentó, que, en ese evento, los participantes podrán encontrar ejemplares para venta directa, subasta e incluso habrá stands de varias financieras como FIRA, SIDEGAN, GRENSA, quienes ofrecerán opciones de financiamiento para la repoblación de hatos ganaderos.

“Para obtener más información sobre las actividades y el proceso de venta y subasta se ponen a disposición de los interesados los teléfonos 6622596908, 6622596919 y 6621713533”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *