A partir de este viernes 29 de octubre se reanuda la vista familiar en los 13 Centros de Reinserción Social (Ceresos) en Sonora, siguiendo estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19, acordaron autoridades del Sistema Estatal Penitenciario, Secretaría de Salud y organismos de derechos humanos.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Nicollino Guiseppe Mariano Cangiamilla Enríquez, informó que se elaboró un protocolo de reactivación de visitas, mismo que se aplicará de forma permanente para salvaguardar la salud de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) y personal que labora tanto en las áreas administrativas como en las técnico-operativas.

Explicó que quienes acudan a visita a los Centros de Reinserción Social, deberán cumplir con las medidas sanitarias establecidas, entre ellas, el uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia, presentar esquema completo de vacunación y no ir acompañado de menores de edad.

Cangiamilla Enríquez solicitó a los familiares abstenerse de visitar a sus seres queridos en caso de haber tenido contacto en los últimos 14 días con personas positivas a Covid-19, presentar síntomas como tos, dolor de cabeza, congestión nasal o conjuntival y registrar temperaturas superiores a los 37.5°C.

Al ingreso a los centros, indicó que los y las visitantes deberán pasar un filtro sanitario donde se medirá la temperatura corporal, se aplicará gel antibacterial y se les brindarán indicaciones preventivas específicas.

Precisó que el tiempo de visita será de 30 minutos y, en todo momento, se deberá de guardar sana distancia de 1.5 metros entre cada individuo.

En caso de las PPL que reciban visita conyugal comentó, se mantendrán monitoreados por los 14 días posteriores al contacto con él o la visitante.

El funcionario señaló que será el área de Trabajo Social de cada centro que realizará la calendarización de la visitas, indicando días y horas.

Agregó que tanto el personal que labora en los 13 ceresos, como la población penitenciaria, reciben información para concientizarlos sobre la importancia de seguir los protocolos y evitar contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *