Cruz Azul logró un agónico triunfo sobre el América en la cancha del Estadio Azteca, ante más de 31 mil personas, en un emocionante Clásico Joven.

Los Cementeros en la primera mitad fueron los dominadores del encuentro, teniendo las jugadas más claras y mayor tiempo la posesión del balón.

Para el minuto 22 llegó la polémica, y es que Orbelín Pineda había abierto el marcador, pero el VAR intervino y quitó la anotación en una acción apretada.

En los minutos finales de la primera parte, la lluvia arreció en el Coloso de Santa Úrsula y las mejores oportunidades llegaron.

Al 40’ Sebastián Córdova tuvo la mejor oportunidad de la visita, pero se precipitó en su toma de decisión y sacó un disparo desviado cuando tenía dos compañeros que entraban solos.

Y como dicen, los que goles que no haces te los harán. Cinco minutos después de la acción del ‘10’ de las Águilas, Roberto Alvarado sacó un potente disparo de afuera del área para vencer a Guillermo Ochoa y abrir el marcador a favor de los Celestes.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Santiago Solari salieron con mayor decisión y tras un centro de Miguel Layún que finalizó Federico Viñas con un certero cabezazo, se empataba el marcador al minuto 50. Lo mejor estaba preparado para el final, y luego de confirmarse un penalti en el VAR sobre Orbelín, Jonathan Rodríguez lo canjearía por gol para darle el triunfo a su equipo en el tiempo agregado.

Con esto, Cruz Azul escala al quinto puesto con 23 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *