Marco Antonio Palma / MO

Un llamado a los productores agrícolas para que se apeguen al calendario de siembra autorizado, formuló la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Yaqui.

“Es importante que lo hagan ya que así contribuyen y ponen la parte que les corresponde para mantener la sanidad en los terrenos agrícolas”, expresó Germán Castelo Muñoz, gerente del organismo.

Dio a conocer que personal de esa dependencia realiza recorridos en los campos para ver que se cumpla tal y como quedó establecido por las autoridades correspondientes, además de que a la fecha no se tienen reportes, lo que quiere decir que se está cumpliendo con el programa de siembra al iniciar el presente ciclo agrícola.

Recordó que los productores agrícolas están a punto de iniciar el riego de pre siembra en el trigo, cultivo que es uno de los principales, además de que a la fecha es mínima el área establecida de hortalizas con lo que inicio este ciclo agrícola el pasado primero de octubre.

Añadió que afortunadamente no se han registrado problemas de sanidad, además de que en el pasado ciclo agrícola 2020-2021, no se tuvieron plagas no enfermedades ya que las condiciones climatológicas fueron bastante benéficas.

El gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, agregó que continúan trabajando en las campañas permanente como la de la mosquita blanca, paratriozida, falsa cenicilla en cártamo, rata de campo, maleza y en la Huang Long Bing (HLB) que afecta a los cítricos.

“Estas campas son bastante importantes ya que a través de las mismas se garantiza la sanidad en el campo y con ello se tiene un óptimo desarrollo de los diversos cultivos agrícolas”, concluyó German Castelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *