Redacción / MO

HERMOSILLO. En una semana de operativos de seguridad en municipios de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) registró 66 aseguramientos de personas, armas de fuego, sustancias prohibidas y recuperación de vehículos robados.

Firmes en el compromiso de salvaguardar la seguridad del estado, la Policía Estatal desplegó su operativo coordinado con los tres órdenes de gobierno, generando en la semana del 22 al 29 de octubre el aseguramiento de 66 personas, de las cuales 21 fueron detenidas por posesión de sustancias similares al narcótico.

Haciendo frente a los delitos, la PESP aseguró nueve armas de fuego y 738 cartuchos. Además, en atención a denuncia ciudadana y código rojo se logró capturar a un grupo de personas armadas en el Valle del Yaqui.

Durante la semana, logró recuperar cuatro vehículos con reporte de robo e incautó lo equivalente a más de cinco mil 103 dosis de sustancia similar al narcótico.

Los resultados de esta semana fueron producto de los despliegues operativos en Bácum, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Empalme, General Plutarco Elías Calles, Hermosillo, Huatabampo, Nogales, San Luis Río Colorado, Tubutama y Yécora.

Elementos de la PESP promueven entre la ciudadanía el uso responsable de la línea de emergencia 9-1-1 e invitan a denunciar de manera anónima el delito, marcando al número 089.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *