Fueron detectados seis casos de dengue entre integrantes de la caravana migrante que este lunes partió del municipio chiapaneco de Mapastepec con rumbo a Ciudad de México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Mediante un comunicado, se detalló que cinco de los casos corresponden a menores de edad, y que uno de estos es grave, pues se trata de dengue hemorrágico. Por lo anterior, agregó el órgano de la Secretaría de Gobernación, fue internado en el Hospital Rural de Mapastepec.

“Los acompañantes adultos de tres de ellos se negaron a recibir atención médica con el argumento de que la caravana continuaría su camino”, apuntó.

El INM refirió que se mantiene en contacto con las autoridades federales y municipales para colaborar y brindar la atención que sea necesaria a esta población en situación de riesgo.

Asimismo, volvió a hacer un llamado a las personas integrantes del contingente para que acepten la emisión de tarjetas de visitante por razones humanitarias, especialmente para los más vulnerables, como lo son niñas, niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

El domingo, el INM calificó como irresponsable las decisiones de dos personas autodenominadas líderes, ya que por esto no se ha alcanzado un acuerdo para que la autoridad proporcione a los extranjeros un estatus regular, alimentación y alojamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *