Quienes hacen hoy la historia solo buscan abrir un expediente que ellos mismos puedan llenar, provocando una guerra, una guerra de disimulo. A nadie conviene en estos momentos, que la máxima casa de estudios de México, caiga en el abismo del desprestigio. La batalla que libran en estos momentos las autoridades del gobierno, en contra de las autoridades intelectuales y estudiosos.
El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sin duda siente ser un demócrata nato, democracia que sus opositores pretenden manchar y el instrumento que pretenden utilizar es la UNAM. Para ello se han estado reuniendo los priistas MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y JOSÉ NARRO ROBLES. El primero controla la mayoría de la disidencia del tricolor, mientras el segundo controla el órgano rector universitario.
El mandatario nacional conocedor de los bonos de confianza de parte de las bases de la ciudadanía mexicana, no le importa irse en contra de esta dupla, aunque en apariencia esta lucha sea en contra del alma mater de los mexicanos que es la UNAM. La fórmula NARRO ROBLES y BELTRONES RIVERA, tienen como estrategia manejando la idea contraria a lo tradicional.
Cuál era la idea tradicional en la UNAM, crear grupos de jóvenes en su mayoría radicales de izquierda que por cualquier razón o motivo protestaran en contra de las clases políticas en el poder, con la idea de crear un clima de intranquilidad e ingobernabilidad, provocando la desconfianza ante estos gobiernos. Obviamente el propio presidente nos advierte de como la UNAM, se encuentra en estos momentos en manos de los conservadores y neoliberales, incluyendo a su rector ENRIQUE GRAUE WIECHERS, un médico oftalmólogo e intelectual.
El priismo como estrategia, en contra del avance de la izquierda en México, prefirió entregar el poder a la derecha, que es el PAN, buscando contrarrestar estas fuerzas, esto durante dos sexenios, pero finalmente busco un regreso después de una docena trágica azul.
Finalmente, la izquierda mexicana llegó al poder y aunque para muchos mexicanos este gobierno no es de la izquierda que se temía. Pero los enemigos del sistema van en fórmula, el panismo con la fuerza de la derecha al frente, con dos fuertes estructuras la empresarial y la de la organización FRENA, ambas con fuerte penetración o presencia en medios de comunicación. El priismo que se sigue diciendo de centro, hoy no sólo van en contra de la actual administración federal, sino también en contra de su dirigencia nacional, que se han apoderado de las legislaturas tricolores en ambas cámaras y quienes de alguna manera buscan, no tener el mismo fin de los gobernadores ya detenidos. Y finalmente la extrema izquierda que representaron los ‘CHUCHOS’, estos los dirigentes de PRD, JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA y JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ, de quienes se dice cedieron ante el encanto de las prebendas de los órganos electorales.
Estas son las dos versiones que circulan por el mundo político, la del mandatario nacional, que nos dicen pretende apoderarse de la UNAM y sacar de ahí a la dupla BELTRONES-NARRO, quienes pretenden ahora utilizar esta institución en contra de la presente administración, ante el riesgo que ello implica. Pues el pretender ubicar o hacernos creer que el mandatario nacional, se ha convertido en un porro que busca la desestabilización de nuestra máxima casa de estudios, endilgándole otros peores calificativos que nos dicen, trata de apoderarse del cerebro y corazón de México, y pretende volver a organizar un movimiento estudiantil en contra de sus actuales autoridades encabezados por el rector. Sin mostrarnos aún, los amigos MANLIO FABIO BELTRONES y JOSÉ NARRO. Mientras ellos, nos dicen pretenden organizar a los jóvenes en contra de la presente administración federal.
NOTAS EN SERIE
Sorprendieron las declaraciones del día de ayer emitió el coordinador de la bancada de MORENA, en el Senado de la República RICARDO MONREAL ÁVILA, quien en relación con la gobernadora de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM y el secretario de relaciones exteriores MARCELO EBRARD, dijo LES VOY A GANAR. En referencia a la candidatura de MORENA a la presidencia de la república este próximo 2024. El porque de estas declaraciones, pues nada, la gobernadora SHEINBAUM fue invitada hace quince días a la toma de protesta de la gobernadora de Guerrero EVELYN SALGADO PINEDA, hija del senador FÉLIX SALGADO MACEDONIO, a quien se le canceló la candidatura a la gubernatura por las protestas ocasionadas por las denuncias de violaciones y acosos sexuales. También la gobernadora fue invitada a las tomas de protestas de las nuevas gobernadoras MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, cuyos padres son cajemenses, concretamente del populoso barrio del Plano Oriente, hoy Colonia Benito Juárez. Así mismo fue invitada también a la toma de protesta de la gobernadora de Colima, INIDIRA VIZCAÍNO SILVA. Aunque hay quien dice que no solo fue invitada, sino que llevó la representación del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y mientras CLAUDIA SHEINBAUM, visitaba a las gobernadoras en su toma de protesta, el secretario de relaciones exteriores MARCELO EBRARD, estuvo en Italia, en la reunión del G-20, donde se tomó algunas fotografías con el presidente de los Estados Unidos JOE BIDEN, fotografías que de inmediato subió a redes sociales. A esta reunión MARCELO EBRARD, obviamente llevó la representación del mandatario nacional. Y ante un cuestionamiento medio en forma burlona, sobre que opinaba al respecto, el ex gobernador de Zacatecas y coordinador de la bancada de MORENA, en la cámara alta, eso respondió LES VOY A GANAR, este 2024, la candidatura a la presidencia de la república y la misma presidencia a los candidatos de otros partidos…
Por cierto, el ahora exgobernador de Sinaloa QUIRINO ORDAZ COPPEL, quien solicitó licencia al PRI, a su militancia a ese instituto político, con argumento de atender una invitación que le esta formulando el mandatario nacional AMLO, para integrarse a su equipo de trabajo, como embajador de México en España, esto es dentro del equipo del canciller MARCELO EBRARD. Pero la sorpresa fue que su partido el tricolor, le negó esa licencia. Ahora que si se va sin esa licencia lo más que le pueda pasar es que sea expulsado de este partido. Habrá que esperar que decisión toma el ahora exgobernador sinaloense…
Continuando con este mismo tema a la ahora exgobernadora sonorense CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, se dice que se le invitó a integrarse a su equipo del presidente AMLO, como cónsul en Barcelona, esto en España, con lo que pasaría también de aceptar y ser real la invitación a ser parte del equipo de MARCELO EBRARD. Otro invitado es el exgobernador de Nayarit, solo que a este no se ha mencionado a donde se integraría…
La reflexión del día de hoy “EXISTE UN UNIVERSO DE PROSPERIDAD, RIQUEZA Y ABUNDANCIA, SINTONÍZALO, LA GRATITUD ES LA CLAVE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *