Rafael Rentería / MO

Ante la falta de mantenimiento qué hay en muchos tramos de ciclovías en Hermosillo, es que grupos de ciclistas le solicitan a la autoridad municipal mantenga esos espacios lo más limpios posibles.

Sebastián Gaxiola Gómez, director de la organización Cultura Bike, dio a conocer que en diversos sectores de Hermosillo hay ciclovías a las cuales les urge mantenimiento, ya que ello merma el transitar de ciclistas que tienen que circular por esos espacios diseñados exclusivamente para ellos con seguridad.

 “Aquí en Hermosillo se dice qué hay 160 kilómetros de ciclovías, de las cuales les falta pintura, mantenimiento porque hay baches, hay alcantarillas, grietas, etcétera, hay basura, piedra, grava y si faltara algo, se estacionan en ellas lo cual está prohibido”, aseguro.

Finalmente Sebastián Gaxiola, recomendó que el ayuntamiento de Hermosillo además de atender este tema en particular para la comunidad ciclista que cada vez crece más en la ciudad, que destine durante todo el año un programa de mantenimiento de las ciclovías y cumplan con las funciones para las cuales se crearon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *