Este miércoles el frente frío Núm. 7 ingresará en el norte de México, dejando lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de temperatura y rachas de viento de 50 a 60 km/h sobre entidades del norte y noreste del país, mismas que estarán acompañadas de posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.

En tanto, canales de baja presión sobre Chiapas y a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán intervalos de chubascos en el occidente y sur del territorio y lluvias puntuales fuertes en el sureste de México.

Para el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas en el occidente del Estado de México, y sin lluvias en la Ciudad de México.

Por la mañana se espera ambiente fresco y heladas en zonas altas de la región; mientras que en la tarde habrá ambiente templado a cálido en el resto del territorio.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7°C y máxima de 25°C, para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 2°C y máxima de 21°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: