Fuente / Agencias

En uno de los ranchos cinegéticos que hay de Sonora que se dedica a la caza de borregos cimarrones fue visitada por un Rey de Malasia.

Armando Vázquez, director de Archivo Confidencial, confirmó que la visita de este Rey de Malasia fue real y se acompañó de 30 personas más.

“Llegó a Sonora para la caza de borrego cimarrón, actividad permitida por las todas las autoridades del país”.

“El costo para cazar este animal ya adulto fue de 100 mil dólares y se realizó con arco y flecha como se acostumbra en su país”.

El titular de Archivo Confidencial dijo que, así como este rancho, hay más en la región y en el país, es una actividad permitida que genera mucho dinero.

“Esta actividad es toda una industria, según información recabada en 1976 había alrededor de 2 mil ejemplares de borrego cimarrón, ahora hay 16 mil, más menos 9 mil en Sonora”.

“La visita del rey de Malasia dejó una derrama de 150 mil dólares en todo lo que engloba esta actividad, comida, hospedaje, transportación, etc”.

Armando Vázquez agregó que estas actividades generan 400 millones de dolares al año en Sonora, y se pagan impuestos, ante la SCHP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *