De acuerdo al presupuesto que ha venido mencionando del gobernador Alfonso Durazo Montaño, en el 2022, en Sonora se contará con 140 alumnos becados de los diferentes niveles educativos. Se trata de 33 mil de educación básica, 10 mil universitarios y 96 mil de media superior. Pero es curioso que siendo los de educación básica muchos más que los de universidad y de preparatoria, solo les vayan a repartir 33 mil becas, mientras que a los otros dos niveles, o sea el universitario y el de preparatoria, van a beneficiar 106 mil alumnos. Aquí la única explicación es que la 4T se encuentra preparando el terreno para las elecciones del 2024 y esos jóvenes de prepa, para el día de los comicios la mayoría si no es que todos, ya van a estar en edad de votar, así que de una vez hay que hacerle sentir felices, junto a sus padres y demás familiares. Por eso es que la cifra de preparatorianos casi duplica los 53 mil que benefició la exgoberndora Claudia Pavlovich Arellano, en ese segmento escolar. Y realmente mientras se trate de impulsar el rubro de la educación está bien, toda vez que esta es el pilar del progreso de los pueblos.
SE LE FUERON LAS ‘PATAS’ A MARKO CORTÉS EN EL PAN
Al que de plano se le fueron las ‘patas’ fue al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, al filtrarse un audio en el que reconoce que en las próximas elecciones del 15 de junio del 2022, de los seis estados en juego, cinco están perdidos. O sea que dio a entender que en el único que pueden ganar es en Aguascalientes, porque en los demás como Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Durango, según él, su partido está por los suelos. El primero en salir criticarlo fue GUSTAVO MADERO, quien dijo que lo dicho por Marko es uno de los peores errores que pueda cometer el dirigente de un partido, porque le inyecto el desánimo a la militancia. Pero al que le enchilaron más las declaraciones del dirigente panista, fue a don Claudio X. González, uno de los principales promotores de la organización ‘Sí Por México’ e impulsor de la alianza ‘Va por México’, compuesta por el PRI, PAN y PRD, en las que ha cifrado sus esperanzas para sacar de palacio nacional a Morena.
PARA FOX, LILLY TÉLLEZ Y MARGARITA ZAVALA SERÍAN BUENAS CANDIDATAS
Para el expresidente Vicente Fox Quesada, serían excelentes candidatas la presidencia de la República para 2024, la senadora Lilly Téllez y la exprimera dama Margrita Zavala de Calderón. Y subió lo siguiente a Twitter: “Bravo mujeres, vamos por todo, Va por México, Sí por México”. Y todo esto se generó, después de que la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo en Colima, en la toma de posesión de la nueva gobernadora, que México ya está preparado para contar con una mujer en la presidencia de la República. Aunque antes de Fox, el primero en reaccionar fue el legislador Jorge Triana Tena, quien publicó los nombres de las funcionarias que tiene posibilidades de ser presidentas de México, y entre ellas incluyó a Margarita Zavala y Lilly Téllez. Y expresó, dice Claudia Sheinbaum que México está preparado para contar con una mujer presidenta y efectivamente tiene sobrada razón, estoy totalmente de acuerdo con ella. Sin embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se refería a ella misma, porque además consideró que es necesario el impulso del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, la Cuarta Transformación.
NO DESCARTA GATELL CUARTA OLA DE COVID
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, no descarta una cuarta ola de Covid-19, por ello de ninguna manera debemos bajar la guardia, respecto de las medidas de precaución que ya conocemos. Dijo que cualquier país puede tener no solo una cuarta ola, sino que puede tener una quinta, sexta o séptima, que de hecho en Estados Unidos ya está pegando esta última. Manifestó el llamado ‘Doctor Muerte’ que en cualquier momento se puede reactivar la pandemia, aunque reconoció que actualmente va a la baja, pero recalcó que la temporada de frío que ya está encima, también es un factor de riesgo que podría acelerar la reactivación de la pandemia, toda vez las que el virus se conserva más tiempo activo. Por lo anterior reiteró que todo mundo debe continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y en la medida de lo posible evitar ser parte de las aglomeraciones que sin duda representan un alto riesgo de contagio y que han sido uno los factores de la segunda y tercera ola de propagación del virus que ya sufrimos. Por fortuna los avances en la vacunación ya son considerables y eso de cualquier manera ayudará a que en caso de llegar una cuarta ola, por lo menos que no sea tan intensa, no solo para que sean menos los contagios, sino para que mueran menos personas. Sin embargo, reiteró que para mayor seguridad lo primero es contar con los esquemas completos de vacunación y tomar todas las medidas sanitarias que nos enseñaron desde el principio las autoridades. En torno al amparo otorgado por un juez federal para la vacunación de los menores de edad, dijo que solo surte efecto para quienes beneficia ese amparo y no para otras personas.
PRÓXIMO LUNES APERTURA DE LA FRONTERA CON EU
Miles de familias mexicanas, sobre todo las residentes de los estados del norte del país, se encuentran listas para irse de compras a los Estados Unidos con eso de que el próximo lunes 8 de noviembre será la apertura de la frontera, después de casi 20 meses de mantenerla cerrada, con motivo de la pandemia del coronavirus. Sobre este tema se soltó la polémica en el sentido de que como sonorenses nos conviene más hacer nuestras compras en el comercio local, porque son recursos que se quedan en la región, donde producen un efecto dominó beneficiando a la economía, en cambio cuando las compras se realzan en el extranjero, esos recursos allá se quedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *