Óscar Félix / El Tiempo

Para rehabilitar y proteger las 539 escuelas de Cajeme que han resultado dañadas por el vandalismo, el Gobierno del Estado destinó para el municipio un aproximado de 44 millones de pesos, por lo que se está trabajando para tener vigilancia en las instituciones las 24 horas del día y estar listos en el mes de enero del 2022 para iniciar  las clases presenciales.

Lo anterior fue expuesto por el director de Educación Municipal, Jorge Alberto Ponce Salazar, quien informó que al momento se continúa llevando a cabo un diagnóstico, por lo que es importante que dicho estudio permite determinar costo-beneficio  y llegar al cierre de diciembre con un buen plan.

Explicó que dicha cantidad se espera que no se profundice ya que es lamentable  la continuidad latente del  vandalismo en los centros escolares del municipio de los cuales 98 están en deplorables condiciones.

“Más vale de una vez tener la vigilancia de un personal constante en secundarias, primarias y preescolares que es en donde no se tiene, mientras que en el nivel medio superior y universidades sí cuentan con vigilancia, por lo cual no existen grados de vandalismo”, añadió.

Ponce Salazar subrayó que en ambos sentidos se encuentran trabajando e integrados: “pero también muy agradecidos con los empresarios de Cajeme, por lo que se va cumplir la meta de estar listos en los últimos días del mes de diciembre ya con la rehabilitación”.

Comentó que se tiene el propósito de que los primeros días del mes de enero del 2022 estén al 100 por ciento las condiciones para regresar a clases en los tiempos que cada centro escolar determine para la incorporación gradual y tener a su vez un entorno seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: