David Jaquez / MO

Como resultado del censo 2021, realizado por la dirección de Alumbrado Público, detectaron un total de 2 mil 145 lámparas de vapor de sodio las que están pendientes de ser reemplazadas y hasta 54 fraccionamientos que no han entregado el sistema de alumbrado al municipio.

Carla Neudert Córdova, titular de la dependencia, dio a conocer que han tenido acercamiento con estas colonias de la ciudad, debido a que se reciben reportes, sin embargo, como municipio no pueden atender lugares que no han sido entregados.

“También tenemos un esquema para acercarnos con los fraccionadores, ya se presentó en la Junta de Gobierno de Alumbrado este listado, y finalmente hacernos cargo del cambio de luminarias”, apuntó.

La  funcionaria municipal, explicó que el costo aproximado para cambiar todas las luminarias de vapor de sodio que están pendientes, asciende hasta los 10 millones de pesos.

Agregó que, se está trabajando en un plan para hacer una cantidad al año, de tal manera que, en los próximos 3 años, puedan dejar a Hermosillo un 100% iluminado con lámparas led.

“Algunos fraccionamientos tienen algunos años, el más viejo debe tener 10 años y otros son relativamente nuevos, algunos están en proceso, debido a que los llamamos, otros se acercaron inmediatamente”, dijo.

Neudert Córdova señaló que, actualmente no está contemplada la aplicación de multas, debido a que ellos absorben el costo de la energía eléctrica y en el peor de los casos, no tienen energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *