David Jaquez / MO

A principios del año 2022, el Ayuntamiento de Hermosillo arrancará con el programa Peso Solar, para generar un ahorro de energía eléctrica con la instalación de paneles solares para diferentes organizaciones civiles hermosillenses.

Isela Montes de Oca Tapia, directora del sistema DIF Hermosillo, explicó que este programa tiene como objetivo tener un peso económico en el bolsillo de las instituciones civiles que trabajan por diferentes causas.

“No hay que hacer ni más grande el gobierno, ni los programas, al contrario, hay que fortalecer y ayudar a los que ya trabajan por ciertas casusas muy nobles, manejamos aproximadamente un total de 245 organizaciones civiles en Hermosillo”, apuntó.

El programa consiste en que el Ayuntamiento dará el 50% y el otro 50% por parte de los organismos civiles interesados en participar, para el pago del costo de los paneles solares, para aprovechar el buen uso de las energías.

Cabe señalar que, se reflejará un ahorro en el consumo de energía de los organismos civiles y esto pueda ser utilizado para las causas en las que trabaja cada una de ellas, por lo que la convocatoria podría ser lanzada a inicios del año 2022.

Montes de Oca Tapia aseguró que, trabajarán en que los requisitos para ingresar a este programa, sean muy accesible para los interesados y dicha convocatoria será publicada en la página del Ayuntamiento de Hermosillo.

Por su parte, Carla Neudert Córdova, directora de Alumbrado Público, declaró que ellos trabajarán en la parte técnica y operativa con las instituciones, pues además de los requisitos que sean establecidos, deberán hacer un levantamiento en las instalaciones, un análisis de consumo, para revisar que no tengan fugas de energía y la iniciativa pueda funcionar correctamente.

La funcionaria, dijo que el objetivo de esto, es que los organismos ahorren por lo menos el 50% del consumo de energía eléctrica, así como en su facturación, por lo que llevarán a cabo su respectiva medición.

“También en términos ambientales, necesitamos ver cuál es la contribución que está haciendo y va hacer el municipio en términos de mitigación, enfocados al tema de cambio climático, de tal manera que la dependencia energética que va a generar la instalación de estos sistemas, tiene un impacto importante en el medio ambiente”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *