Guaymas, Sonora. En el Hospital General de Guaymas sucede algo insólito, de no creerse: Un bebé está prácticamente abandonado, con una madre que lo parió, pero que no es apta para tenerlo, un padre que no aparece, así como familiares, y una telaraña de procedimientos legales que mantienen al pequeño en el olvido, sin el calor de un hogar.

Del bebé llegó a este mundo el pasado día 13 de octubre e ingresó al área de cuneros; su madre fue dada de alta, se retiró y ya no regresó más, y de familiares de los padres nada se sabe.

Mientras tanto, el área que debe de promover el resguardo del bebé, que es Trabajo Social, se encuentra sin titular en el Hospital General, en tanto que en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no se mueve nada en relación al caso.

Se sabe que la Subprocuraduría de la Defensa del Niño, la Niña y el Adolescente ya tiene conocimiento del caso, ordenó el resguardo provisional en el mismo hospital, pero a 20 días del nacimiento del pequeño, aún está en las mismas condiciones.

Personal de enfermería y de asistencia del Hospital Genera le llevaron ropita y pañales, que utiliza mientras se atiende su caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *