David Jaquez / MO

Entre 4 mil y 6 mil casas abandonadas son las que se tienen registradas en la ciudad de Hermosillo, por lo que se trabaja en la creación de un programa que no solo rescate los inmuebles, sino también a su entorno.

Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, titular de Promotora Inmobiliaria, declaró que la gran mayoría de las viviendas que se tienen registradas, están ubicadas, sobre todo, en el sector Norte de la ciudad.

“Hay un programa, todavía se está ajustando para poder echarlo a andar, lo hemos estado haciendo con mucha cautela y un análisis profundo en la que sí es casa abandonada y dónde no”, dijo.

El funcionario municipal, explicó que el programa Aliados por la Vivienda es muy positivo, el cual se encuentra en su última etapa y consiste no solo en rescatar estas casas, sino que es un tema integral donde se pretende reestablecer el tejido social del sitio en el que se encuentran, a través de programas del Ayuntamiento e Infonavit.

Esto contempla, la reestructuración de las áreas o el polígono en el que se encuentren dichos domicilios, para que además de rescatar la vivienda, se buscará rescatar su entorno.

“Falta detallar en qué polígonos se encuentran estas viviendas, pero nuestro objetivo en los tres años, cuando menos es llegar a 500 viviendas rescatadas, respetando todos los esquemas, derechos humanos y todo lo que se tenga que tomar en cuenta”, apuntó.

Robinson Bours agregó que, a través de la plataforma de atención que habilitó el Ayuntamiento, se encuentra una opción para reportar casas abandonadas o represente un peligro potencial con fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: