Hace tiempo me comentaron que algunos jóvenes que se supone eran buenos muchachos, esto es que provenían de buenas familias, estas de clase media, la gran mayoría sus padres habían hecho un gran sacrificio para que tuvieran una educación privada. Pues era común escuchar que, a las escuelas públicas, asistían muchos vagos y que sus hijos pudiesen pasar a formar parte de esta clase social que se degradaba. A pesar de que estos jóvenes de los que les habló estudiaron en escuelas privadas, esto es los mejores colegios y algunos de ellos hasta en las mejores universidades, aun así, algunos de ellos se fueran por el camino equivocado.
Concretamente me comentaron de un caso, que uno de estos muchachos que tuvo esta educación, terminó siendo policía, ahí interrumpí a mi interlocutor y le cuestioné, el ser policía es una profesión digna y honrosa, si fue su respuesta, pero existen también ahí los malos elementos que contaminan a otros y en este caso fue así. Pues este muchacho posteriormente se pasó al bando de los delincuentes, y lo peor de ello, fue se pasó al bando de la delincuencia, después de haber acumulado mucho dinero y recursos para vivir tranquilamente al lado de su familia.
Continuó con su relato, este muchacho, ya que estuvo convertido en un verdadero capo, se llevó con él, una serie de excompañeros de su educación básica y media, algunos de ellos ya formados profesionalmente, aunque algunos de ellos, obviamente inconformes de vivir en la honrosa medianía. Desconozco como terminaron esos jóvenes, que en algún momento de su vida se desviaron del camino del bien. Pero desgraciadamente la mayoría de estas historias no tienen un final feliz, sino todo lo contrario.
Pero no solo esto fue un mal ejemplo para estos jóvenes de clase media, ya que algunos quisieron incursionar en la política, lo peor de ello es con la intención de hacerse ricos o incrementar de forma inmediata la ya existente. En Sonora tenemos algunos ejemplos de estas personas de apellidos ilustres o de sociedad y me refiero a que son apellidos de familias, simplemente decentes que no tenían o tienen la necesidad de laborar en el sector público y menos aún ser cuestionada su honorabilidad.
En estas fechas no es nada raro escuchar apellidos de familias, que son fueron o son de alcurnia y que se integraron a la política. En lo personal lo recuerdo desde algunos sexenios atrás. Incluso en estos tiempos, a nivel nacional un junior del estado de Puebla, un señor de mucho dinero que laboraba en la iniciativa privada, que llegó a ser director de un banco en los Estados Unidos, formado en prestigiadas universidades de ese país y Europa, su abuelo fue gobernador y posteriormente el también lo fue, pero no conforme con ello, hizo gobernadora a su esposa y casualmente tuvieron un accidente en un helicóptero, donde fallecieron ambos y los medios, algunos de ellos fueron sumamente crueles, pues se dijo que no murieron en un accidente, sino que fueron asesinados, y los rumores no pararon ahí, se dijo de ellos que robaron del erario y muchas cosas más.
En estos momentos existe un caso muy lamentable, con un señor de nombre EMILIO LOZOYA AUSTIN, cuyo padre un hombre rico, originario de Chihuahua, quien estudio en la UNAM, al lado de los hermanos SALINAS DE GORTARI. Al hacer su arribo a la presidencia de la República, lo invito a formar parte de su gabinete, donde se dice incrementó mucho más su fortuna y la de su familia.
EMILIO LOZOYA AUSTIN, en la pasada administración fue nombrado Director General de Pemex, con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, donde laboró hasta finales de ese sexenio y salió a causa de algunas diferencias con el entonces secretario de Hacienda y Crédito Público LUIS VIDEGARAY. La verdad es que el junior de EMILIO, jamás debió de haber laborado en el sector público, menos aún haber participado en la campaña de PEÑA NIETO, donde se dice recibió una serie de sobornos por anticipado de algunas compañías extranjeras y nacionales a fin de pagarles con contratos en el sector público.
En el caso de este junior participando en política, no se limitaron los comunicadores a formularle notas periodísticas, sino que hasta un libro fue editado un libro, al que se le tituló “El Traidor”. Su autor MARIO MALDONADO, relata muchos hechos, falsos o reales, ahí están plasmados. Pero lo peor de este caso, es que se dice que EMILIO LOZOYA AUSTIN, involucró en el lavado de estos recursos de los que se “Robó” dicen los comunicadores, a su esposa y su madre, a quienes les expidieron orden de aprensión, e incluso una alerta roja por la interpol.
Que necesidad tenía este ahora exfuncionario de acabar con su apellido, enlodar el prestigio familiar, aunque fue detenido en España hace ya algunos meses atrás a su arribo a la ciudad de México, nunca fue internado en ninguna cárcel, por supuestamente se dijo en un principio venía enfermo y fue llevado directamente a un hospital de lujo, aunque se hizo un simulacro, como que había sido detenido en el reclusorio oriente de la ciudad de México.
Pero posteriormente se dijo que ya estando bien de salud, fue considerado como testigo protegido, pues proporcionaría muchos nombres de funcionarios mexicanos defraudadores de la pasada administración incluidos el propio expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO y LUIS VIDEGARAY, lo que resultó falso y solo proporcionó unos videos de los diputados y senadores, donde se entrega una cantidad de efectivo a un senador panista, el único detenido hasta la fecha.
Los medios comenzaron a presionar al presidente quien en las mañaneras decía que confiaba en su fiscal general de la república y que se le daría tiempo para resolver las detenciones con las pruebas que aportaría el exdirector de PEMEX, pero fue sorprendido en un restaurant de lujo en la ciudad de México, sin guardia alguna, menos algún detector o localizador para ubicarlo y no huyera, pues en teoría tenía como resguardo su casa. Pero los medios subieron a redes el video del exfuncionario y esto provocó que, al presentarse a declarar el pasado miércoles, el juez dictó prisión preventiva, y sorpresivamente ya no pudo abandonar el reclusorio hasta donde se había presentado a declarar.
Qué necesidad tenía este joven, de una familia sumamente solvente económicamente, casado con una mujer de nacionalidad alemana, quien al parecer se ha divorciado ya y regresado a su país de origen. Además de su madre se dice, se encuentra delicada de salud, desde el inicio de este problema, concretamente cuando fue detenida.
En fin, desde aquí les recomendamos a los jóvenes que tienen una familia de solvencia moral y económica, que no busquen ingresar al sector público, buscando enriquecimiento ilegal.
NOTAS EN SERIE
La familia Le Barón, de Bavispe, Son. A dos años de la masacre de parte de su familia, se plantaron en el monumento a la revolución, allá en la Ciudad de México, hasta donde fueron acompañados por familiares y amigos. Ahí uno de los miembros de esta familia de nombre ADRIÁN, declaró a los medios de comunicación que desde el asesinato de su abogado ABEL MURRIETA, los avances de las investigaciones y los resultados se han estancado. Pese a que hace solo unos días, se publicó en medios que, en la ciudad de Madera, Chihuahua, fueron atrapados cuatro de estos sicarios que participaron en esa masacre. Incluso declaró que la muerte del licenciado, pudiese estar ligado al que fuese su abogado…
La reflexión del día de hoy “LOS MEJORES REGALOS DE LA VIDA, NO SON COSAS SON MOMENTOS, AUNQUE HAY QUIEN INSISTE QUE, LA VIDA TE REGALA PERSONAS Y MOMENTOS INCREÍBLES”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *