Marco Antonio Palma / MO

La experiencia de los acuacultores sonorenses será aprovechada por sus colegas de Chihuahua luego de que el Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora, firmara un convenio de colaboración con el organismo de aquel estado.

Miguel Ángel Castro Cosío, declaró que lo anterior forma parte del programa del intercambio administrativo, técnico y de experiencias que mantienen como parte de sus acciones de trabajo, por ejemplo ya lo hicieron en Baja California Sur, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Guerrero y ahora en Chihuahua.

“Dentro de este convenio de colaboración y de sustento técnico, los dos organismos se corresponsabilizan para cumplir una etapa de capacitación permanente que incluye experiencia de administrar un comité tan grande y representativo como lo es el Cosaes en el país”, comentó.

A través del mismo se les asesorará en torno a materia administrativa, de cómo cumplir puntualmente los programas que establece el Senasica y que obviamente la experiencia de este Comité y sus integrantes puede ser muy útil a otras partes, esto así lo han visto y demandado.

ENCUENTRO EN CARICHÍ, CHIHUAHUA

Dio a conocer que recientemente estuvieron en la comunidad de Carichí donde hubo un encuentro en el que se inauguró un centro de alimentación, protección y cuidados de una especie de carpa y trucha arcoíris, proyecto que es específico en la sierra de diversos estados y en este caso la Sierra Madre Occidental en la está aparte de Chihuahua, Sinaloa y una parte de Sonora.

“Nosotros tenemos un centro establecido en un poblado llamado Guadalupe Tres Ríos en Nácori Chico, teniendo un clima especial que permite la reproducción y mejor crecimiento de la variedad de esas especies de peces y esto sirvió para suscribir el convenio ante la presencia de autoridades muy importantes de aquel Estado, Senasica, Sagarpa, Inapesca y del Gobierno de Chihuahua, así como del Consejo de Sanidad Acuícola de allá”, dijo por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: