¿Hasta dónde puede llegar el antojo por un taco con chile? ¡Al espacio! Sí, no es una respuesta imaginaria porque así lo hizo un grupo de astronautas de la NASA, quienes publicaron fotos de esta comida mexicana por excelencia tras una serie de experimentos con la idea de comprobar la capacidad de cosecha de algunos productos más allá de la Tierra.

El experimento lleva por nombre Plant Habitat-04 (PH-04), en el cual los expertos de la NASA cultivaron chiles a bordo de la Estación Espacial Internacional por primera vez. La institución reveló en un comunicado que los astronautas iniciaron este proceso esperando que estos productos crecieran durante cuatro meses.

Las mismas imágenes muestran cómo los chiles comenzaron a tener forma, siendo aprovechados para comerlos en tacos con la clásica tortilla y fajitas de carne que ya con ver las fotografías se antoja uno.

“Este experimento con plantas será uno de los más complejos hasta la fecha en la estación debido a los largos tiempos de germinación y crecimiento. El estudio se sumará al conocimiento de la NASA sobre el cultivo de cultivos alimentarios para misiones espaciales de larga duración”, relata la institución.

La NASA confirmó que los tripulantes comieron los tacos con chile cosechados por el astronauta Mark T. Vande Hei, los cuales también se enviarán a la Tierra para ser analizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *