Martín Mendoza / MO

Un individuo que se dedicaba a robar cableado eléctrico en un jardín de niños de la colonia Municipio Libre, fue arrestado por agentes de la Policía Municipal del sector 9, la mañana de este viernes.

El detenido es Luis Enrique V. M., de 31 años y con domicilio en calle Toluca, en la colonia Primero de Mayo.

Su aprehensión ocurrió poco después de las 7:30 horas, en calles Jalisco y Coracepe, en la colonia Ampliación Miravalle.

En ese sitio, elementos de la Policía Preventiva le dieron alcance desde la calle Valle Belém entre Jalisco y Ruffo E. Vitella, donde se localiza el kinder “Tomás Alva Edison”.

Vecinos del sector reportaron al 911 la presencia del hoy imputado dentro del plantel de educación preescolar.

Fue observado cuando se dedicaba a arrancar y cortar el cableado eléctrico en una de las aulas de la parte sur, a dónde se introdujo.

Al arribar guardianes del orden público al plantel detectaron al sujeto que en sus manos traía dos rollos de alambre de color rojo y negro.

Tras notar la presencia de los uniformados, el tipo se echó a correr hacia la parte sur del edificio educativo no sin antes arrojar los rollos de cableado al exterior del plantel.

Después brincó el cerco perimetral que es de malla ciclónica por lo que agentes policiacos sin perderlo de vista lo siguieron hasta el sitio donde fue apresado.

Otro de los agentes aseguró los rollos de cableado que había robado el hoy detenido, a quien entre sus ropas le encontraron unas pinzas con forro de plástico color rojo que utilizó para cometer el violento hurto.

Inicialmente fue llevado a la Jefatura de Policía y más tarde a las instalaciones de la fiscalía estatal con el respectivo Informe Policial Homologado y los objetos recuperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *