Luis Enrique Valenzuela / El Tiempo

El adeudo que tenía el gobierno del estado con el cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, el cual ascendía a alrededor de 3 millones 900 mil pesos, por concepto de cuotas en reemplacamiento y otros, ya quedó saldado por el actual gobierno de Sonora.

Fue el presidente del Patronato de Bomberos, Carlos Ibarra Beltrán, quien explicó que la actual administración estatal subsanó el adeudo que tenían con el anterior gobierno, que fue el que dejó de darles ese recurso en los últimos meses.

“En la administración pasada se batalló, incluso en el 2019 nos quedó debiendo una fuerte cantidad”, comentó.

Incluso, detalló que el gobierno actual les adelantó los meses de julio, agosto y septiembre, quedando pendiente el último trimestre del año, y el cual será entregado en enero del 2022.

Ibarra Beltrán detalló que ya se hizo una inversión con este recurso, adquiriendo dos unidades que serán habilitadas como unidades de rescate rápido, “eso vendrá a resolver el problema de que la mayoría de los llamados son para sofocar fuego en solares o lotes baldíos, y no hay necesidad de sacar las unidades pesadas”.

De igual forma se compró una ambulancia, con equipo de respiración autónoma.

De todo lo anterior existen comprobantes, los cuales pone a disposición del comandante de Bomberos o cualquiera de empleados que deseen conocer las finanzas.

“Así es esto, para poner orden, todos quieren meter las narices en todo lo que el patronato hace o no hace, ya les dije, están abiertas las puertas para que vean cómo están los estados financieros”, dijo Carlos Ibarra, después de haber sostenido reunión con los bomberos.

Incluso, aseguró: “la misma Ley de transparencia y rendición de cuentas nos obliga a tener finanzas sanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *