Este sábado autoridades federales detuvieron a Esther Yadira “N”, hermana de Claudia Huitrón Vázquez, presidenta del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Morelos; es señalada como presunta líder del grupo delincuencial “Guerreros Unidos”.

La aprehensión se dio mediante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Fiscalía General de la República (FGR) en el poblado de Oaxtepec, del municipio de Yautepec.

La acción tuvo como principal objetivo capturar a Esther Yadira “N”, quién también se hacía llamar “Rosario Herrera” y es ubicada como “La Jefa”.

Tras la detención, trascendió que Esther está vinculada a una carpeta de investigación federal donde la señalan como la líder del grupo delincuencial “Guerreros Unidos”.

Las primeras informaciones indican que mantenía su centro de operaciones en el oriente de Morelos y tenía vínculos directos con personajes de la vida política en la entidad.

Además, en redes sociales identifican a Esther o Rosario como presunta pareja sentimental del senador priista, Ángel García Yáñez. En una entrevista, que concedió a medios de la región oriente, García Yáñez negó tener alguna relación personal con Esther.

Admitió que conoció a Esther hace tres o cuatro años, ya que trabajó un tiempo en su equipo.
Sin embargo, no es la primera vez que las autoridades federales detienen a ex colaboradores del senador priísta García Yáñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *