Al comparar la situación con el corrido “Contrabando y traición”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al excandidato presidencial Ricardo Anaya a que se presente físicamente ante un juez y aclare su situación ante las acusaciones de soborno en el caso Odebrecht, así como la relación que tuvo con el expresidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal llamó a que el panista informe cuántas veces se reunió con el exmandatario, pues afirmó que eran “socios políticamente hablando, pero de repente se rompió ese acuerdo”.

“Es un asunto que en efecto está viendo la Fiscalía (General de la República), hay una realidad y es lo que él debería de aclarar: él estableció una muy buena relación con el expresidente Peña Nieto, eran como socios, políticamente hablando, entonces de repente se rompió ese acuerdo.

“Que regrese a México, que informe que explique su situación y además la Fiscalía o quienes lo acusan, pues tiene que presentar pruebas, no es nada más fabricar delitos, y dar la cara”.

Esto, a unas horas de que Ricardo Anaya comparecerá a audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para escuchar la imputación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que, en el debate presidencial de las elecciones de 2018, Ricardo Anaya prometió que de ganar metería a la cárcel al expresidente Enrique Peña Nieto, pero José Antonio Meade, entonces candidato del PRI “lo volteo a ver y le dice “el corrupto eres tú”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: