Como buenos mexicanos que siempre hemos demostrado nuestra solidaridad, en el caso del programa ‘Reactiva tu escuela’, no fue la excepción, toda vez que, de acuerdo a lo dicho por el secretario de Educación de Sonora, Aarón GragedaBustamante, la gente ha respondido muy bien. Dijo que este programa no es otra cosa más que una cruzada que busca la participación de todos para lograr rehabilitar todas las escuelas que faltan para lograr clases presenciales para el cien por ciento de los alumnos. Comentó que en los recorridos que ha hecho por la entidad, en los diferentes municipios que ha visitado, ha podido constatar, que tanto los empresarios privados como las asociaciones de padres de familia, como la población en general, están en la mejor disposición de poner cada quien su granito de arena con el fin de que las escuelas estén los más pronto posible en condiciones de operatividad, para que los alumnos regresen a clases presenciales en los plazos acordados. Y de esta manera dijo, poder recuperar todo lo que se han retrasado los alumnos con las clases por internet, que jamás serán tan aprovechables como las clases presenciales. Esta práctica resulta muy saludable ante la falta de recursos de los tres niveles de Gobierno para lograr esa rehabilitación de los planteles, muchos de los cuales carecen de energía eléctrica, de agua potable, incluso de puertas o ventanas que fueron vandalizadas en los tiempos del confinamiento con motivo de la pandemia del coronavirus.

PASARÁ TRANQUILO RICARDO ANAYA, NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Y el que pasará tranquilo las fiestas de Navidad y Año Nuevo, es el panista Ricardo Anaya Cortés, debido a que sus abogados consiguieron diferir la fecha de la siguiente audiencia hasta los días últimos del mes de enero del 2022. La resolución del aplazamiento de la audiencia se dio sin la oposición de la Fiscalía General de la República (FGR) o como le dice Anaya, la Fiscalía de López Obrador, que ya estaba lista para presentar una imputación en contra de Anaya, por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, por presuntamente recibir un soborno millonario para aprobar la reforma energética, según los dichos de Emilio Lozoya Austin, de lo que a la fecha no ha portado prueba alguna. Durante la audiencia que duró menos de una hora, mediante una videoconferencia, los representantes legales de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tampoco se opusieron al diferimiento de la fecha para el mes de enero del próximo año. Sin embargo, el juez Fuerte Tapia, también advirtió en su resolución que la próxima audiencia será presencial, con la asistencia de todas las partes, incluso con la presencia del acusado Ricardo Anaya Cortés, y que de lo contrario se les aplicará una multa de 4,184 pesos, que equivalen a 50 Unidades de Medida y Actualización. Cabe mencionar que el caso de Ricardo Anaya, es uno de los más manoseados mediáticamente por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado tenerle un rencor enfermizo, por las evidenciadas que le ha pegado en decenas de videos al mandatario, como ningún otro acusado.

INVITA SAT A PARTICIPAR EN EL BUEN FIN, HABRÁ SORTEO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dependiente de la Secretaría de Hacienda, hizo una atenta invitación a comerciantes y clientes para que participen en el Buen Fin, que se lleva a cabo año con año, en todo el país. En el cual anunció una rifa de 500 millones de pesos, de los cuales 100 serán rifados entre los comerciantes y los 400 restantes, entre los clientes que acudan a comprar de 250 pesos en adelante, siempre y cuando lo hagan con tarjeta de crédito o de débito. Luz Esthela López López, jefa del Servicio de Administración Tributaria de la SHCP, dijo que la fecha del Buen Fin corresponde a los días del 10 al 16 de noviembre, quién precisó que el 9 de noviembre sea el último día para que se registren los comerciantes que cuenten con una terminal, pero que además estén al corriente con sus obligaciones fiscales ante la Secretaría de Hacienda. Dijo que se ha contado con una muy buena convocatoria sobre todo en comercios como zapaterías, gasolineras, mueblerías, tiendas de ropa, tiendas departamentales, entre muchas otras. Por su parte la presidenta de Canaco, Ivonne Llamas Asencio, señaló que hay muy buenas expectativas porque les vaya muy bien este año y aseguró que la gente no se irá de compras a los Estados Unidos con eso de la apertura de la frontera, porque en primer lugar son muchos los requisitos que pide el Gobierno vecino para entrar, aparte que la gente no tiene tanto dinero como para irse de compras a los Estados Unidos.  

DIFÍCIL QUE DURANGUENSES CREAN EN MANUEL ESPINO

Quienes le entienden a eso de la política, ven muy difícil que los duranguenses crean en Manuel Espino Barrientos, a quien se le califica como un ave de mil tempestades que cuenta con un historial político de varios colores, pero sobre todo el negro, por diferentes partidos en lo que ha dejado huellas imborrables que no le ayudan mucho con su candidatura. La oposición a que logre ser candidato es tanta que, desde la tierra de los alacranes, ya le están tirando dardos envenenados al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, por el solo hecho de la posibilidad de la candidatura de este personaje, donde Sonora no fue la excepción sobre sus fechorías políticas. Aquí se recuerda cuando siendo panista, lo mandó a Sonora, Felipe Calderón Hinojosa, dizque para quitarle de las manos al PAN a Manlio Fabio Beltrones, donde hasta en Cajeme dejó huella cuando desplazó la candidatura a gobernador al ingeniero Adalberto Rosas López y después contribuyó en mucho a la formación política de un personaje oriundo de Cananea, que, tras pasar por una diputación local, luego una federal y una senaduría, paso a ser gobernador, dejando en agonía las finanzas estatales. Y no creemos que con eso que leyó no sepa de quién estamos hablando. Obvio que de Guillermo Padrés Elías. Después Espino ‘Barriendo’ se peleó con Calderón y se refugió con Enrique Peña Nieto, pero al ver que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ganó la presidencia, buscó la forma de echárselo a la bolsa y tanto lo logró que lo premió con un puesto federal de alto nivel, después de haberlo criticado tanto que las críticas de Lilly Téllez, no son nada comparadas con las que le hizo Espino, pero hora afiliado a Morena, quiere ser gobernador de Durando, un hueso muy duro de alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *