David Jaquez / MO

Uno de los problemas que sufren las luminarias que están instaladas en diversos bulevares de la ciudad de Hermosillo, es el vandalismo de los sectores, sobre todo en el Poniente de la ciudad, por lo que el personal de Alumbrado Público trabaja en su rehabilitación.

Carla Neudert Córdova, titular de Alumbrado Público, dio a conocer que son dos bulevares que no han sido entregados por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo (Sidur), sin embargo, se llevan a cabo las gestiones correspondientes.

“El sistema de alumbrado público, es un sistema vivo, nosotros arreglamos todo un bulevar y en la noche hay alguna falla, cortaron algún cable, un choque, suceden muchas cosas que pueden afectar el sistema”, dijo.

La funcionaria municipal, explicó que hasta el momento se tiene un registro de tres reportes de bulevares que están siendo atendidos o están en trámite, no obstante, puede presentarse cualquiera de las situaciones mencionadas anteriormente.

El tiempo de respuesta a los reportes, es de 24 a 48 horas máximo y en el caso de los rezagados son 13, en los cuales se trabaja actualmente y en los nuevos son alrededor de 60 los que están en trámite.

Neudert Córdova indicó que, al inicio de la administración, uno de los bulevares más conflictivos era el Paseo Río Sonora y Camino del Seri, mismos que están sujetos al vandalismo de la zona y ya han sido reparados completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *