Reitera la CTM en Sonora el llamado a autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, para que contrate las más de 500 vacantes de médicos especialistas para sus diferentes unidades en toda la entidad.

Javier Villareal Gámez, Secretario General de la CTM en Sonora, manifestó que ese alto déficit en médicos especialistas representa también una disminución en la prestación de servicios médicos y de salud que la derechohabiencia requiere.

“Hay problemas también de desabasto de medicamentos, esto no se daba antes pero ahora se da con más frecuencia y todo esto nos preocupa porque el seguro social es un patrimonio de los trabajadores y la gente muchas veces se desespera, se harta y se van a ver a las farmacias similares con sus médicos pero que no es una atención ni de calidad ni se le da un seguimiento”, comentó.

Detalló, que en la pasada reunión con autoridades del IMSS en Hermosillo se les hizo ver sobre la urgente resolución para contratar las 527 plazas vacantes de médicos especialistas, ya que eso solo genera retrasos más largos para las personas.

Por último, Villareal Gámez dijo, que también se les recordó a las autoridades del IMSS sobre el asunto de las seis nuevas unidades médicas anunciadas hace dos años y el pago de bonos para su planta laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *