El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea organizar una reunión en persona con los líderes de México y Canadá, la primera de este tipo en más de cinco años, dijeron cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Los detalles finales aún se estaban elaborando, afirmaron las fuentes, pero si sigue adelante lo más probable es que sea en algún momento durante la semana del 15 de noviembre, en Washington. Fuentes en Ottawa y Ciudad de México solicitaron el anonimato porque los planes aún no eran públicos.

Biden ha mantenido reuniones virtuales con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, desde que asumió el cargo este año. La cumbre en persona coincide con tensiones políticas sobre energía, comercio e inmigración.

Un funcionario de alto rango de Washington dijo “estén atentos”, cuando se le preguntó sobre una posible reunión entre Biden y López Obrador. Los líderes de los tres países comenzaron a celebrar lo que se conoce informalmente como la cumbre de los Tres Amigos en 2005 y se reunieron la mayoría de los años hasta 2016. La práctica terminó cuando el ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo en enero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: