Desde las 10:00 horas de este martes un grupo conformado por al menos 10 familiares de niños con cáncer bloqueó el acceso vehicular a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México demandando a las autoridades esclarecer el desabasto de medicamentos oncológicos.

Omar Enrique Hernández, vocero de los manifestantes, aclaró que esta protesta se llevará a cabo todos los martes en razón de no haber tenido respuesta al desabasto.

Estamos aquí para hacerle ver al gobierno federal que esto es un problema real, hubo llamadas del INSABI y preguntaban qué porque hacíamos esta protesta, la respuesta es clara, los acuerdos no se están cumpliendo.

Los padres demandan que, a falta de medicamentos y quimioterapias para los niños, los doctores han optado por recurrir a otros medicamentos lo que afecta los protocolos de tratamiento.

“Hemos venido trabajando ya 21 reuniones con la Secretaría de Salud y con el INSABI y hasta el 30 de junio iba marchando todo bien, pero tiene aproximadamente mes y medio que empezó el desabasto en un hospital de Ixtapaluca y se decidió usar otros medicamentos lo que afecta los protocolos, la misma situación la tenemos en Veracruz y Guerrero por eso es que hacemos el llamado al Gobierno Federal y al Presidente de la república para que ya intervenga.

Hasta el momento la avenida Capitán Carlos León González, principal acceso a la terminal 1 del AICM permanece cerrada por el grupo de padres de familia y así permanecerá hasta las 17:00 horas según los manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: