Ciudad de México. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la propuesta de la Comisión de Presupuesto, para recortar al Instituto Nacional Electoral (INE), cuatro mil 913 millones de pesos del presupuesto que solicitó para 2022.

En conferencia de prensa denunció que es lo correcto, pues los consejeros del órgano electoral “están acostumbrados al despilfarro”.

“Ellos están acostumbrados al despilfarro, a los excesos, son absolutamente inconscientes de que el presupuesto público no es del gobierno, es el esfuerzo de millones de mexicanos que trabajan en empresas con sus impuestos, por lo tanto, debe revisarse cada peso con absoluta transparencia y cuál es el destino que tendrá, y cómo es posible que el gobierno tenga una gran austeridad, que presente de manera permanente ahorros, e instituciones como el INE no pueden, empezando por sus salarios”, demandó.

El líder morenista sostuvo que hay consejeras y consejeros del INE que defienden más su salario que a la democracia; “todos los días salen con un amparo bajo el brazo para poder violar la constitución y ganar más que el Presidente de la República”.

Por ese motivo, insistió que es necesario el recorte presupuestal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: