Alrededor de las 05:00 horas de este martes se registró un choque entre dos camionetas en la carretera Palenque-Playas de Catazajá dejando de manera preliminar 10 personas fallecidas y tres lesionada, de acuerdo con Protección Civil de Chiapas.

Más tarde la Fiscalía General del Estado de Chiapas comunicó que los muertos eran 12 personas no identificados y que los tres heridos eran de nacionalidad hondureña.

Informó que se abrió la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos de tránsito suscitados en el municipio de Palenque.

A través del número de emergencia 911, se dio conocimiento del accidente en el tramo carretero Palenque-Playas de Catazajá, en el lugar conocido como Corralón de las Grúas del Pino, entre dos transportes tipo Urvan.

Personal de Protección Civil de Palenque brindó atención prehospitalaria al menor Kevin “N”, quien presentó quemaduras de segundo grado, trasladándolo junto a dos lesionados más al Hospital General de Palenque.

En el lugar se encontró dos unidades marca Toyota tipo Hiace. En una de ellas había siete personas fallecidas y en la otra cinco. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley correspondiente. Asimismo, tres personas lesionadas, de nacionalidad hondureña, fueron trasladadas al Hospital General de Palenque.

La carretera Palenque-Playas de Catazajá permaneció cerrada a la circulación por varias horas. Autoridades locales y federales acordonaron la zona del accidente, mientras peritos de la Fiscalía estatal levantaron los cuerpos de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *