David Jaquez / MO

Realizarán mega jornada de limpieza en la que solicitarán la participación de personas en situación de calle, para atender dos parques, ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Hermosillo, quienes recibirán diferentes beneficios.

Las actividades se llevarán a cabo el próximo sábado 20 de noviembre, en el marco del tercer aniversario de la agrupación Cultura Verde, quienes, en esta ocasión, atenderán el parque Madero y El Mundito.

Pamela Ibarra Dávila, presidenta de la asociación, declaró que esta será una jornada socio ambiental, debido a que servirá como apoyo a las personas vulnerables que se encuentran en estos espacios.

“Vamos a tratar de integrar a esas personas vulnerables, para que nos ayuden y sembrar la consciencia de que ellos que llegan de paso o que se quedan en esos lugares para mantenerlos limpios”, apuntó.

Es importante señalar que, aunado a la jornada, solicitarán el apoyo de la ciudadanía para donar cobijas para las personas que se encuentran en esta condición, sobre todo, con la llegada del invierno.

“Nosotros nos vamos a organizar para llevarles desayuno a las personas que se encuentran ahí y la entrega de cobijas tenemos pensado hacerla al terminar con la jornada”, dijo.

Las actividades darán inicio en punto de las 7:00 y terminará a las 8:45 horas, para entregar el desayuno y las cobijas que se hayan recolectado por parte de los ciudadanos.

Estimó que, en esta jornada se puedan recolectar alrededor de 50 bolsas de basura y cerca de mil colillas de cigarro, entre ambos parques.

Ibarra Dávila invitó a la ciudadanía que esté interesada participar en estas actividades y las que quieran hacer sus donativos para ayudar también a las personas que más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *