Rafael Rentería / MO

Hasta un 70 por ciento de avance, con alrededor de 100 áreas inspeccionadas, registró el programa de rescate de refugios temporales implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), por instrucciones del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Bajo la coordinación de Juan González, titular de la CEPC, 18 inspectores en ocho equipos de trabajo visitaron varios municipios de Sonora para conocer necesidades básicas y hacer recomendaciones para habilitar alrededor de 150 áreas como refugios temporales.

Jesús Heberto Madrid Durán, subdirector de la Dirección Técnica de Atención a Emergencias y Desastres, en un primer análisis, detalló que la mayoría de los refugios cuentan con las necesidades básicas como energía eléctrica y baños.

Además, se entregó a los encargados de las áreas en cada uno de los municipios una serie de necesidades que cumplir, como divisiones con base en el protocolo Covid-19, además de que se definió la cantidad de colchonetas, cobijas y despensas que deberán ser posteriormente adquiridas para cada lugar en específico.

El objetivo principal es el de enfrentar de forma eficiente la temporada invernal 2021-2022, pues se espera que más de 30 frentes fríos afecten directamente a Sonora.

El esfuerzo realizado hasta el momento es importante, pues en menos de una semana se visitaron varios municipios desde el sur hasta el norte de Sonora, entre ellos Álamos, Huatabampo, Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Ures, Moctezuma, Caborca, Sonoyta, San Luis Río Colorado y Hermosillo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *