David Jaquez / MO

Alrededor de 100 bolsas pequeñas son las que fueron recolectadas por los más de 90 niños que participaron en Plogging Kids, quienes realizaron la limpieza del Estadio Sonora caracterizados de sus personajes favoritos.

Cristina Morales Figueroa, presidenta de la agrupación Hermosillo Plogging, dio a conocer que el objetivo de estas actividades, es que los pequeños experimentaran la limpieza y la relacionaran con algo divertido el cuidado del medio ambiente.

“Fue algo muy agradable ver a tanto niño divirtiéndose, como se metían entre los arbustos porque veían una botella, un papel, lamentablemente encontramos cosas no muy agradables, como un pañal, suelas de zapatos, entre otras”, dijo.

Es importante señalar que, los integrantes de la Legión 501 y Cosplay For Help participaron en la recolección de residuos, mientras informaban a los niños los impactos negativos que tienen estos desechos en nuestro medio ambiente.

La activista, explicó que el que los menores adquieran estos conocimientos, significa que podrá promoverlo con sus amigos o sus familiares, incluso cuando salgan de casa.

Morales Figueroa señaló que, en estas actividades participaron integrantes de Reduce tu Huella, Naturalmente Divertido, Colaboración Ecológica, Caminantes del Desierto, Mi Bolsa no es de Plástico, entre otras asociaciones hermosillenses que promueven el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *