Hermosillo. Con la toma de protesta del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Sonora 2021-2027, se potencializarán todas las oportunidades de crecimiento económico y desarrollo social en la entidad, aseguró Armando Villa Orduño, secretario de Economía.

En presencia de Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, el secretario de Economía explicó que, por años, los empresarios han vivido la problemática y retos de una tramitología para la apertura de negocios, por lo que se busca que con este consejo se tengan procesos más eficientes y homogéneos.

“Tengo el compromiso de promover una mejora regulatoria de manera más eficiente y homogénea, con todos los ayuntamientos de una manera incluyente y ordenada; así mismo en este consejo estatal vamos a trabajar con la regulación de alto impacto, como nuestro gobernador ha indicado, dando pie a la materialización de grandes proyectos mineros, de agricultura, energéticos, portuarios, para los cuales estaremos trabajando en su fortalecimiento y cumplimiento normativo, de manera que lograremos proyectos exitosos y muy prósperos”, indicó.

La Dra. Silvia Aurora Rojas Solís, comisionada para la Mejora Regulatoria del Estado de Sonora, destacó la importancia de trabajar en la ruta de la transformación, para la construcción del andamiaje legal sobre los ejes de trabajo de simplificación administrativa, desregularización, creación o modificación normativa y flexibilización.

“Estaré muy atenta, a su disposición, para hacer cumplir y hacer valer el marco normativo de Sonora, y atender las observaciones que ustedes consideren pertinentes en la gestión y seguimiento que correspondan a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *