Óscar Félix / El Tiempo

“La venta de pirotecnia por internet no se ha podido controlar, por lo que se dificulta su inspección y decomiso, sin embargo, con los permisos que se van otorgar se espera que esta actividad disminuya”, aseguró el director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Cajeme.

Francisco Mendoza Calderón afirmó que se han descubierto publicaciones en las redes sociales donde se ofrecen explosivos a través de grupos de compraventa, por lo que se dificulta su prohibición, toda vez que los negociantes revelan datos del precio e incluso los lugares donde se adquieren.

Añadió que en el mes de diciembre la dependencia llevará a cabo una serie de conferencias para el uso adecuado y medidas preventivas respecto a la venta de cohetes en la vía pública.

“Se les va a dar una capacitación a todos los que venden cohetes una semana antes de que inicien para que sepan qué se puede vender y cómo va a estar la seguridad y el comercio; sólo los últimos 15 días del mes de diciembre se va a permitir esta clase de venta”, citó.

Mendoza Calderón argumentó que sólo está en espera de que Inspección y Vigilancia otorgue los permisos, toda vez que la dependencia se encargará de la seguridad: “Ya se trabajó con la Comisión de Regidores para que sólo se vendan luces navideñas y no se va a vender nada de que truene fuerte”.

“Donde tenemos problemas es la venta por internet y no se ha podido controlar, pero con los puestos de luces navideñas se debe de bajar lo que las personas adquieren por la red social y que está prohibido”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: