David Jaquez / MO

Hermosillo. Autoridades incrementan presencia policial en el primer cuadro de la ciudad de Hermosillo, para salvaguardar la seguridad de los visitantes durante el Buen Fin, donde trabajan en coordinación diferentes corporaciones policiales.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad, anunció que la dependencia estatal inició desde este miércoles 10 de noviembre, para prevenir delitos, en coordinación con las autoridades municipales.

Es importante señalar que, los oficiales a cargo de este sector, tendrán una vigilancia en estacionamientos, comercios, zonas bancarias, además de comercios con gran afluencia de clientes.

“La Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal fortalecen los patrullajes de vigilancia y recorridos pie tierra, para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los visitantes y comerciantes del Centro de Hermosillo”, comentó.

El Buen Fin inicia del 10 al 16 de noviembre, y estos operativos están integrados por agentes de proximidad ciudadana y caninos K-9 de la Policía Estatal, quienes colaboran con las autoridades municipales.

A decir del líder gremial, es recomendable que la ciudadanía, reporte cualquier emergencia y llamar a la línea del 911, para que las autoridades informen a los agentes que se encuentren en la zona y reciban una pronta atención.

Agradeció el apoyo de la secretaria de Seguridad del Estado María Dolores del Río, al comisario de Policía y Tránsito Municipal Manuel Emilio Hoyos Díaz, así como a todo el personal del C5i.

López Peralta recordó mantener los protocolos de salud al realizar las compras y analizar bien las ofertas para adquirir solo productos y servicios que sean de primera necesidad y que serán usados en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *