David Jaquez / MO

Para el rescate del vivero municipal, diferentes agrupaciones ambientalistas y autoridades hermosillenses, trabajarán en conjunto con el propósito de que este produzca plantas nativas para la reforestación de la ciudad.

Ramsés Rodríguez, director ejecutivo de la fundación verde Ser Natura, dio a conocer que estas actividades se llevarán a cabo el sábado 13 de noviembre, en punto de las 8:00 horas.

“Estamos trabajando como organizaciones de la sociedad civil y en específico de la fundación, en tratar de rescatar el vivero municipal, me refiero a volverle a dar vida, actualizarlo, reactivarlo y hacer que retome su misión”, apuntó.

El ambientalista explicó que, esto tiene como objetivo mejorar las oportunidades que tiene la ciudad para tener un mejor ambiente y una de las más importantes son las áreas verdes.

Para habilitar estos espacios, se requiere contar con plantas, árboles y arbustos, por lo que hicieron la propuesta a la actual administración, para que permitan trabajar dentro del vivero para producir este tipo de plantas.

“Esta actividad es el primer paso, es limpiar y habilitar los espacios del vivero municipal, requiere limpieza y organizar los espacios donde se va empezar a producir plantas”, explicó.

Es importante señalar que, entre las asociaciones que estarán participando en estas actividades, son Hermosillo Plogging, Reduce tu Huella, Bukis a la Calle, Caminantes del Desierto, Juventud Verde, Naturalmente Divertido, Visible, entre otras.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, pues posteriormente a la activación del vivero municipal, vendrán diversas actividades para la rehabilitación de espacios públicos, como camellones, parques, escuelas, entre otros sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *