Baja California es el único estado de la República en semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19 color naranja durante las semanas del 15 al 28 de noviembre; las 31 entidades restantes ya se encuentran en verde, informó la Secretaría de Salud.

El estado fronterizo se ha mantenido en semáforo de riesgo alto desde el 1 de octubre, cuando pasó de color amarillo a color naranja. En comparación con las semanas del 1 al 14 de noviembre, los estados que avanzaron de semáforo amarillo a verde son Guanajuato y Aguascalientes.

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Nayarit, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Coahuila, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Colima y Chihuahua se mantuvieron en verde.

Hasta el día de hoy, se han confirmado 3 millones 841 mil 661 casos totales y 290 mil 872 defunciones totales por covid-19. La tasa de incidencia de casos acumulados es de 2 mil 978 por cada 100 mil habitantes; mientras que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres, cuya mediana de edad es de 39 años.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos en el país son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto registran el 66 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *