Se trata de un camión de la ruta Huizache-Centro que tiene la leyenda ya mencionada, a manera de ‘broma’ en una de las ventanas próxima a la puerta de ascenso del camión.

Algunos internautas tomaron como un chiste el letrero y comenzaron a comparar su peso con lo que tendrían que pagar, otros más señalaron el hecho como una broma de mal gusto, e incluso ofensivo.

El chofer fue localizado en las inmediaciones de la plazuela Baca Ortíz y sancionado, mientras que el camión fue remitido al corralón de Transportes del Estado, confirmó el jefe de Inspectores de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, Xavier Lomas.

“Se le aplicó una sanción por maltrato al usuario que implica 12 salarios mínimos, pero al momento también de la revisión se encontró que no contaba con la licencia correspondiente y tampoco con el tarjetón de identidad por lo cual ameritó otras dos sanciones”, detalló.

En total, se impuso una multa por 20 salarios mínimos, es decir, tendrá que pagar aproximadamente dos mil 834 pesos por las tres sanciones.

Ante ello, el funcionario exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas ya que la mañana del jueves se hizo público un caso más en el que en un taxi había un mensaje similar.

La multa que se impuso es la establecida en el reglamento, por 12 salarios mínimos, específicamente por el maltrato al usuario, que equivale a un aproximado de mil 700 pesos.

“No es muy frecuente, lo que sí les pedimos a los usuarios que todo ese tipo de anomalías que puedan observar en el transporte público lo hagan del conocimiento de las autoridades, en este caso de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes para nosotros poder actuar en consecuencia”, exhortó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *