Martín Mendoza / MO

Luego de doce días de convalecer herido en el Hospital General, un hombre murió la noche del miércoles anterior, debido a las heridas de bala que sufrió al enfrentarse a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el centro de la ciudad.

La refriega ocurrió el viernes 29 de octubre pasado, en calles Tamaulipas entre Zaragoza y Niños Héroes.

Al resultar gravemente herido fue auxiliado y trasladado por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General, donde esté miércoles expiró a eso de las 20:15 horas.

Fue identificado como Juan P. B., de 42 años y vivía en la vecina población de Navojoa.

Como oportunamente se informó, estos hechos se suscitaron a eso de las 17:00 horas.

El enfrentamiento se originó en un solar baldío ubicado en la acera poniente de la calle Tamaulipas.

Se dijo que cuando policías estatales hacían un recorrido de vigilancia se percataron que el hoy occiso presuntamente huía después de haber disparado y asesinado a otro hombre.

Los policías le marcaron el alto, pero el ahora occiso hizo caso omiso y disparó contra contra los agentes policiacos y al repeler estos la agresión con sus armas de cargo lo hirieron gravemente.

Momentos después fue llevado por socorristas de Cruz Roja al Hospital General, donde quedó bajo fuerte dispositivo de seguridad.

Finalmente, el hombre dejó de existir convirtiéndose en el ejecutado número 14 de noviembre.

Cabe señalar que el otro fallecido en estos hechos fue identificado como Javier Balvanedo M. Ch., de 39 años, mismo que vivía también en Navojoa, Sonora.

Al concluir la balacera también fue detenido un sujeto identificado como Francisco Manuel A. E., “El Pancho”, de 24 años, con domicilio en Navojoa.

Así mismo, se aseguraron dos armas de fuego tipo pistola, una de éstas la traía el primero de los occisos tal y como en su momento informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, a través de un comunicado oficial.

Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *