Martín Alberto Mendoza / MO

Dos individuos que llevaban sometido bajo amenazas con arma de fuego al conductor de un vehículo del servicio privado Indriver, fueron detenidos la madrugada de este miércoles, en calles Jalisco y Norte.

La detención se realizó cuando el chófer del vehículo al ver a elementos de Tránsito Municipal en el estacionamiento de la refacciones AutoZone les pidió ayuda a eso de las 4:00 de la mañana.

El afectado conducía un sedán marca Hyundai, linea i10, modelo 2020 y de color azul.

Mientras que los ahora imputados son Natanael R. G. y Jesús Martín C. M., de 18 y 29 años.El primero vive en la colonia Villas de Campestre y el segundo en Urbi Villas del Rey.

Fue precisamente en la calzada Rosendo Montiel y calle Campestre, donde los tipos le solicitaron los servicios al tripulante del vehículo de alquiler a través de la plataforma Indriver.

Al abordar el automóvil, el primero de los detenidos sacó una pistola tipo revólver y lo amenazó diciéndole que era un asalto y que no la “hiciera de p… o se lo iban a ch…”.

Le indicaron que tomara una ruta distinta para llegar al bulevar Las Torres y que harían una sola parada en un Oxxo para poner una recarga telefónica.Fue en ese momento cuando al llegar a las calles Norte y Jalisco observa a cuatro agentes de Tránsito Municipal en el estacionamiento de AutoZone.

De inmediato llegó a ese sitio y descendió del automóvil pidiendo ayuda, a la vez que decía que los dos tipos que llevaba en el auto lo traían amenazado con arma de fuego.Al reaccionar de inmediato, los uniformados encabezados por el suboficial Guillermo Ceceña Echeverría y Juan Carlos Soberanes Encinas, aseguraron a los sujetos.

Y al no encontrarles el arma de fuego que dijo el afectado que traían, revisaron el vehículo y abajo del asiento posterior lado izquierdo encontraron una pistola revólver, calibre 38 especial abastecida con cinco cartuchos útiles y uno percutido en la granada de la pistola.Luego de esto, el par de sujetos fue trasladado a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para su certificación médica.Con el Informe Policial Homologado elaborado los remitieron a las instalaciones de la fiscalía estatal a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Trascendió que los tipos podrían estar implicados en varios asaltos y despojo de vehículos a taxistas, tanto en colonias del nor-oriente de Ciudad Obregón como en Urbi Villas del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *