Clara Aragón / El Tiempo

En días recientes, en el grupo Vecino Amigo Urbis GR retomaron sus actividades de limpieza en su colonia, pero a pesar de sus esfuerzos, hay algunas personas que decidieron de nuevo ensuciar el área con basura doméstica.

Gladys, organizadora de este grupo de vecinos, dijo que han visto en varias ocasiones a un par de personas, a las que al parecer les pagan por limpiar algunas casas, y que luego va la entrada a dejar ahí los desechos.

‘El camión de la basura pasa muy puntual martes, jueves y sábado, hasta la banqueta de nuestras casas, entonces esas bolsas de basura doméstica no tienen razón de ser’, dijo la vecina.

Además, tienen problemas por la contaminación, las mismas personas antes mencionadas queman los desechos, incluso por el fuego hubo daños al ducto del dren, entre otras problemáticas, como el humo que se mete a las casas.

NUEVE AÑOS DE TRABAJO

Además, el grupo de vecinos organizados llegó a su noveno aniversario, tiempo en el que invitan a la participación ciudadana, no sólo en su colonia, sino en otros puntos de la ciudad, para que los propios vecinos se organicen.

Por nueve años se han dedicado a cambiar su entorno, con el mantenimiento y limpieza de varios sectores de su colonia, no sólo el frente de su casa, sino las áreas comunes. Seguirán trabajando para que dejen de tirar basura en áreas públicas.

‘Es muy diferente en nuestras calles porque ya sabes que vas a salir a limpiar tu banqueta, es diferente animarte a limpiar tu frente, pero irte a otro espacio es más difícil’, dijo Gladys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *