David Jaquez / MO
Hermosillo. Ante el incremento de riesgo de incendios y quemas, en diferentes zonas de Hermosillo, autoridades trabajan en conjunto para atender la situación de los más de 90 basureros clandestinos identificados, en la ciudad.
Sergio Pavlovich Escalante, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que han tenido una serie de reuniones con el personal de Bomberos de Hermosillo, con el tema de la prevención de siniestros, en diversas zonas de la ciudad.
“Tenemos identificados algunos donde hemos estado haciendo rondines y ellos tienen identificados otros, estamos haciendo una labor conjunta para poder evitar el mayor número posible y en caso de que exista, atenderlo lo antes posible”, apuntó.
El funcionario municipal, indicó que se tienen identificados más de 90 basureros clandestinos, mismos que son atendidos de manera constante y tomando las acciones necesarias para que no vuelvan a surgir.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para no utilizar estos lugares para arrojar sus residuos y en su lugar, reportarlos ante las autoridades, para evitar la proliferación de los basureros clandestinos, los cuales también representan un foco de infección para las colonias.
Pavlovich Escalante señaló que ha habido notificaciones y reuniones con dueños de diferentes terrenos de la ciudad, incluso han aplicado multas que oscilan entre 1 a 150 umas, que se traduce de 90 a 13 mil pesos.