Más de 3 millones de pesos en cocaína fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en Tamaulipas.

Se trata de 13.9 kilos de cocaína fueron decomisados a una mujer en el Punto de Revisión militar Oyama, del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, reveló la Octava Zona Militar.

El hecho cuando la mujer que tripulaba un vehículo compacto llegó al mencionado retén militar, y tras la revisión de rutina se detectó la droga, valuada en más de 3.4 millones de pesos.

Mediante un comunicado la Sedena, informó, que en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, personal militar establecido en el Puesto Militar de Seguridad “Oyama”, al efectuar la revisión de un vehículo procedente de Tampico y que tenía por destino Monterrey, localizó droga oculta dentro de un doble fondo, bajo el asiento de la conductora, quien resultó detenida.

El resultado obtenido corresponde a 14 paquetes con una sustancia con características similares a las de la cocaína, con un peso total de 13.900 kilogramos.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 3 millones 419 mil 400.00, pesos.

La Vocería de la Octava Zona destacó que la detenida, así como la droga y el automotor asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *