Rosalinda González, esposa del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” fue detenida el lunes, informó esta mañana la Secretaría de Defensa en un comunicado.

La esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue aprehendida por elementos del Ejército y de la Fiscalía General de la República en Zapopan, Jalisco.

Según un comunicado emitido por la Sedena, en una acción realizada el 15 de noviembre personal del Ejército mexicano, en colaboración con la FGR y con el Centro Nacional de Inteligencia cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N” por diversos delitos, a quien según los indicios se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

“Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda ‘N’, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, señala.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 CPS Femenil Morelos, en Coatlán del Río, Morelos.

González, acusada de diversos delitos, ya había sido detenida en mayo de 2018, pero fue liberada bajo fianza unos meses después.

En esa ocasión se le acusaba de delincuencia organizada y lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el cártel más poderoso del país, con fuertes redes que se extienden a Estados Unidos, Europa, Asia y otros continentes.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares a quien proporcione información que lleve a la captura de “El Mencho”, de acuerdo con una ficha vigente publicada por el Departamento de Estado.

México y EU acusan a Oseguera de delitos como tráfico de drogas, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *