Clara Aragón / El Tiempo

Diferentes colectivos en Cajeme invitan a la ciudadanía en general a unirse a los 16 días de activismo que se realizan año con año en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En rueda de prensa dieron a conocer que la jornada inicia el 25 de noviembre, también conocido como 25 de naranja, con una marcha que arranca en el Callejón de la Mujer, a partir de las 4 de la tarde y que se extiende desde la calle Zaragoza, hasta pasar a la 5 de Febrero y llegar a Palacio Municipal.

“Ahí, se colocará una placa y se elegirá el ‘Árbol por la Paz’ para ser el símbolo de nuestro clamor por la paz y es probable que solicitemos a cabildo que no se mueva la placa en tanto la violencia persista en el municipio”, dijo Leticia Burgos.

También se realizará un evento cultural, con muestra fotográfica, poesía, baile, música y se presentará a las ganadoras de la convocatoria artística ‘Por una Vida digna, igualitaria, justa, libertaria y de paz’.

Se recomienda a quienes asistan, portar vestimenta blanca, morada, naranja o verde, dependiendo de su significado.

La finalidad es promover la paz y concientizar sobre la violencia de género, además la ciudadanía en general puede participar de los eventos que se realizarán desde el 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *