El día de ayer viajó por la mañana a Cancún, Quintana Roo. Lo anterior en gira de trabajo, donde se reunió con el gobernador de esa entidad CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ, este emanado del partido político PAN, así mismo también con la alcaldesa de Cancún MARÍA ELENA H. LEDEZMA ESPINOZA, emanada de MORENA, aunque nacida en la Ciudad de México, es una licenciada en comunicación que hizo su arribo a este puerto hace más de 25 años, laborando para diferentes medios de comunicación, para finalizar incursionando en política.

El mandatario nacional centró su conferencia de prensa, en la construcción del nuevo aeropuerto de TOLÚN y PLAYA DEL CARMEN, construcción que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de la creación de la Guardia Turística, independiente a la Guardia Nacional. Claro también se habló de los avances de la construcción del Tren Maya, y otros beneficios para esta entidad.

Una nota que es también de destacarse es una posible invitación del presidente LÓPEZ OBRADOR, al gobernador de esta entidad JOAQUÍN GONZÁLEZ, de integrarse a una responsabilidad federal, dentro de su gobierno, al cuestionársele al mandatario estatal, si aceptaría integrarse a ese equipo de MORENA, solo dijo habría que esperar una invitación formal, analizarla y evaluar si se acepta o no.

Ya para el medio día el presidente de la República, se dirigió al aeropuerto en compañía de toda su comitiva para viajar en vuelo comercial de Cancún a Washington, en los Estados Unidos, a donde hizo su arribo por la tarde noche y dirigirse directamente a la embajada mexicana donde se hospedaría, con su anfitrión ESTEBAN MOCTEZUMA, desconociéndose donde se hospedaría su secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD y la secretaria de Economía TATIANA CLOUTHIER, y un secretario de Salud, este último el conocido HUGO LÓPEZ GATELL.

Los temas en agenda, son sobre Comercio, Seguridad, Migración y Salud, sobre este último tema se dijo se tratará el tema de las vacunas. El día de hoy se iniciará conversando AMLO, con el primer ministro de Canadá JUSTIN TRUDEAU, a las once de la mañana, para posteriormente conversar con la vicepresidenta KAMALA HARRIS y en punto de las cuatro de la tarde con el presidente de los Estados Unidos JOE BIDEN. Para cerrar estas conversaciones los tres mandatarios nacionales a las seis de la tarde. Podría dar, posteriormente una rueda de prensa. Como lo ha agendado ya el primer ministro de Canadá. Este a las ocho de la noche, para pernoctar de nuevo en la embajada mexicana y regresar el día de mañana.

Por primera ocasión dormirá el presidente de México, dos noches seguidas fuera del país, nunca lo ha hecho, será la primera ocasión. Al cuestionársele si iba preparado, para abordar el tema de la reforma energética y su respuesta fue, no está en agenda, pero si alguno de ellos quiere abordarlo, lo haremos, les explicaré por qué queremos cancelar los contratos existentes, pues ellos son personas honorables y no estarán que esas empresas corruptas continúen trabajando en nuestro país.

Por cierto, sobre el tema de seguridad se especula que, en el primer viaje de AMLO, como mandatario nacional, en su estancia en Washington, fue detenido en ese país, el ex gobernador priista de Chihuahua, CÉSAR DUARTE. Un año después en su segundo viaje, se anuncia su extradición a México, hoy previo a su salida a los Estados Unidos, solo un mes después, es detenida la señora ROSALINDA GONZÁLEZ VALENCIA, esposa del apodado ‘MENCHO’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Vamos por partes, CÉSAR DUARTE, acusado por el exgobernador de Chihuahua JAVIER CORRAL JURADO, este emanado del PAN, pero casualmente ya no se encuentra laborando como mandatario estatal y ahora la gobernadora de esa entidad es ROSALINDA GONZÁLEZ VALENCIA, aunque también emanada del PAN, está peleada a muerte con su homólogo anterior. Veremos si esta demanda continua con la misma fuerza. Mientras que la señora del ‘MENCHO’, según los medios nacionales, se dice es el cerebro financiero de esa organización delictiva. Y el CJNG es el más combatido por las autoridades norteamericanas. Pero si la detención de los delincuentes es en razón a las reuniones políticas, estamos mal.

En fin, estaremos pendientes que nos dice AMLO, en su siguiente mañanera, desde palacio nacional.

NOTAS EN SERIE

El periodista de la Ciudad de México, RAYMUNDO RIVA PALACIO, además de muy bien informado, de gran prestigio como comunicador, su último despacho lo titula BORRASCAS SOBRE NIETO, en referencia al extitular de la Unidad de Investigación Financiera. Nos habla de cómo un importante empresario le confía que el funcionario recientemente despedido, dejó en la ruina a varios empresarios bajo el argumento de congelarle sus cuentas bancarias, hasta que demostraran plenamente la procedencia de esos recursos, pero que en algunos casos les llevaba semanas y en otros casos, hasta meses, lo que ocasionaba la quiebra de sus empresas y por ello, algunos empresarios juraron que una vez que no estuviese en funciones, le denunciarían ante la Fiscalía General de la República, por extorción, pues dicen les pedía grandes cantidades de dinero, por abrir esas cuentas congeladas a fin de que pudiesen hacer transferencias, claro que esto con su respectiva comisión. Por lo que, a SANTIAGO NIETO, recién casado y que aún no regresa de su luna de miel, pudiese estarle esperando una orden de aprensión y peor aún cuando se dice, su relación con el fiscal ALEJANDRO GERTZ MANERO, no es muy cordial que digamos. El tema esta candente y dará mucho de que, hablar…

Una vez que los legisladores federales han sacado ya el presupuesto 2022, ahora les pide ANDRÉS MANUEL, se concentren en la reforma energética, para iniciar con la cancelación de los contratos leoninos, según sus palabras con empresas generadoras de energía, aunque estas sean limpias y las que generen la CFE, sean contaminantes. El presidente debería de aprovechar y echarle el guante a aquellos funcionarios que en su momento formularon esos contratos leoninos y castigarlos con cárcel y de paso recuperar algo de los recursos que recibieron como sobornos…

Se inicia a nivel nacional la vacunación en contra del coronavirus, a niños de 15 a 17 años, esto después de la lucha de algunos padres de familia que pretendían adelantar los tiempos. Pero en este tema, se espera que el presidente LÓPEZ OBRADOR, logre que sea validadas todas las vacunas aplicadas en México, entre ellas la CANCINO, que los estadounidenses no quieren reconocer como una vacuna oficial y no permitirán su ingreso a ese país, quien solo tenga esa aplicación.

La reflexión del día de hoy “LA FELICIDAD SE COMPARTE, LA ALEGRÍA SE CONTAGIA Y LA GENEROSIDAD SE DERRAMA, ENTONCES EL DÍA SE VUELVE MUY AGRADABLE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *